jueves, 19 de abril de 2012

Phenomenal Cat - Postcards From The British Empire



Son una nueva banda de Power Pop de Sandgate en Kent, UK, que han tenido la idea de editar un single (una canción) cada mes de este año,bajo el nombre de "Postcards From The British Empire: 12 singles in 12 months". Ya llevan 4, claro, y lo cierto es que suenan estupendamente, ciertos aires psycho, Kinks.... me gustan. Cada vez que sacan un single ofrecen su descarga en su página de Bandcamp limitada a un número de bajadas, pero lo cierto es que ahora mismo puedes bajarte los cuatro temas. La información de este grupo me ha llegado a través del amigo Rick.N.Baker del blog "Ice Cream Man Power Pop and More (Ding Ding)" añadido a favoritos desde hace tiempo, blog por el que debes pasarte, si no lo conoces. Veremos si esta banda mantiene el nivel durante el año, desde luego es un grupo a seguir. Me traen a la memoria los 12 singles que realizaron "The Wedding Present" allá por el año 1990 que aparecieron más tarde en los dos discos "Hit Parade"..........

http://phenomenalcat.bandcamp.com/

5 comentarios:

  1. Pues gracias por la recomendación; si suena algo a Kinks, allá vamos.
    Saludossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información Josechu.

    ResponderEliminar
  3. Suenan contundentes.
    A Wedding Present nunca acabé de cogerles el tranquillo. No se, demasiado oscuros tal vez. A estos sin embargo les veo con un toquecillo de Buffalo Tom ( igual es la edad y ya desvarío jejeje...)

    Gracias por el descubrimiento josechu and Rick.N.Baker.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  4. La comparación con Wedding Present me parece muy acertada aunque también veo ese "toquecillo" a los Buffalo Tom. No están nada mal, desde luego, gracias por descubrírmelos, como otros tantos que aparecen en tu impresionante blog...que me dejas con la boca abierta cada dos por tres. Un abrazo.

    ResponderEliminar